¿Cómo Escoger Una Buena Idea De Negocios?

Mar 1st 2021

El siguiente proceso te ayudará a seleccionar la idea más adecuada para tu negocio.  Es un proceso sencillo, pero muy importante que te ayudará a determinar la mejor opción.  Esta es una herramienta muy útil e importante porque muchos dueños de negocios de hoy me han comentado lo mucho que les ha servido.  De otra manera, hubieran comenzado casi por casualidad. No lo tienes que usar o completar ahora, pero te sirve mucho como herramienta para tu consideración.  Es tuyo, hazlo y aplícalo cuando creas que estás listo y te sea conveniente.  Por ahora solo “échale un ojo”.

 INSTRUCCIONES:

appealing to you.jpg

    1. Escribe las ideas de negocio que contemplas o quieres hacer
    2. Califica cada idea por las categorías de abajo con un número del 0 al 3.
0 =
      nada, 1 = poco, 2 = más o menos, 3 = mucho. 
    3. Suma el Total de los puntos.  Es recomendable que no hagas negocios que sumen en total, menos de 10 puntos
    Con esto podrás procesar y eliminar tus ideas de negocio y mejorar tus posibilidades de éxito.

    CATEGORÍAS:

    pe of business_ .jpg
    1. Conocimientos del negocio: ¿cuánto sabes del negocio?  Podrías comenzar solo o necesitarías a un socio que sepa del negocio.
    2. Experiencia en el negocio: ¿Cuánta experiencia tienes? Muchas veces puedes saber mucho del negocio, pero tener poca experiencia real manejándolo tú mismo y además sus operaciones.  Por ejemplo, puedes ser un excelente gerente de un restaurante, pero no saber nada de cocina.
    3. Tus Habilidades: ¿Qué tan calificado estás para el negocio?  Esto se refiere a habilidades necesarias directamente requeridas por el negocio.  Ejemplo, cortar tela, manejar un camión, cocinar, diseñar, etc. 
    4. Facilidad de Entrada: considera los costos de entrar a la industria y las barreras competitivas existentes.  Ejemplo: un bar podría parecer fácil de iniciar, pero no si se ocupa mucho dinero y conseguir la licencia de vena de licores es muy difícil. 
    5. Ventaja Competitiva: ¿Cómo vas a diferenciar tu negocio de los demás?  Es decir, ¿Cómo tu negocio sería diferente y mejor?  Esto se refiere a las cosas que tú podrías ofrecer que te distinguirían de los demás.  

    Como siempre les deseamos mucho éxito en su negocio.  Recuerde que ¡el verdadero sueño americano es un negocio!

    Get the latest

    Sign up with your email address and get the latest, straight to your inbox.