COMO IDENTIFICAR OPORTUNIDADES INDUSTRIAS Y NEGOCIOS EN CRECIMIENTO

Nov 1st 2020

Dicen los grandes pensadores, que es la necesidad la madre del progreso, que es durante la crisis que nace la inventiva, y que las buenas ideas y conceptos de negocios nacen durante épocas donde pareciera que todo anda revuelto. Aunado a esto, es importante saber que no hay malos tiempos sino gente mal preparada. Se dice también, que la buena suerte siempre llega a gente preparada que al tener una oportunidad de frente, la aprovechan y la capitalizan. 

Póngale turbo a sus ideas integrándose a industrias y negocios que van a la alza y que presentan excelentes oportunidades de crecimiento. Navegue con la corriente y no contra ella. Conozca las industrias más prometedoras y comience a alinear sus sueños.

INDUSTRIAS Y NEGOCIOS EN CRECIMIENTO

S AND
BUSINESSES.jpg

SERVICIOS PARA LA TERCERA EDAD, JUVILADOS, Y CON DISCAPACIDAD

Con casi 30% de la población siendo “Baby Boomers” y siendo que se jubilan casi 12,000 personas diariamente por los siguientes 20 años, aunado a un índice de vida más largo, se espera un alto crecimiento en industrias de servicio para este sector. 

SALUD Y BIENESTAR

Por muchas razones tan importantes como que el ser humano hoy vive más, o quizás por el alarmante índice de obesidad registrado, entre otros, viene una ola de salud y bienestar, y todas sus ramificaciones de productos y servicios. Comida saludable, gimnasios, entrenamientos, dietas, balance, y muchos otros más brindan oportunidades de industrias en pleno crecimiento. 

ESCUELAS TECNICAS, OCUPACIONALES, CARRERAS CORTAS

Debido al alto y continuo desempleo y a la larga sequia, una gran ola de gente está regresando a la escuela para aprender nuevas cosas, nuevas técnicas, capacidades para reequiparse y estar listo para las expectativas de la nueva economía.

PRODUCTOS COMESTIBLES ORGANICOS

Se ha venido registrando un alza en todos los productos orgánicos y se espera que esta ola siga creciendo aun más. La sociedad en general se da cuenta de los beneficios de consumir productos comestibles libres de toxinas y organismos dañinos para la salud. Esto va de la mano con la creciente ola de salud y bienestar físico.

TERAPIA FÍSICA

Más por el cierre del ciclo de los “Baby Boomers” que por crecimiento natural, la industria de servicios de terapia física está creciendo y se espera que este gran grupo de personas (casi 100 millones) requerirá dichos servicios. El gobierno también tiene planes de inversión en este sector para reincorporar a personas discapacitadas que aún pudieran estar en el sector laboral. 

LA INDUSTRIA DE LA BELLEZA

Muchos indicadores muestran el renacimiento de la industria de la belleza. Desde salones de belleza, spas, masajistas, cosmetología, manicure, pedicura, cremas, cosméticos, champú, dientes, lociones, etcétera, etcétera han venido creciendo con un índice muy estable. Sin duda alguna, a pesar de la problemática social en muchos ámbitos, la mayoría de la gente desea verse mejor. 

TECNOLOGÍA EN LA SALUD

Con la venida de la tecnología rápida y accesible, aunado con el movimiento verde, se ha dado una gran demanda de programas y artículos que mejoran con eficiencia la industria de la salud. Desde los utensilios hasta los programas, son bien recibidos y buscados por dicha industria. Programas y aplicaciones digitales, sistema de citas automáticas, bases de datos electrónicos, sistemas de comunicación, sistemas de cobro, y muchos otros más.

SERVICIOS MÉDICOS DOMICILIARIOS

El envejecimiento del segmento de los “Baby Boomers” también marca una alza en la demanda de servicios médicos a domicilio. Esto es una alternativa a los asilos de ancianos, las casas convalecientes, los gimnasios y hospitales que ofrecen servicios similares en muchos casos, pero con la conveniencia de poderse quedar en la comodidad de sus hogares. 

RESTAURANTES CASUALES SEMI-RÁPIDOS

Este segmento viene en crecimiento, los restaurantes casuales semi- rápidos son un hibrido entre los restaurantes de comida rápida y los restaurantes de servicio completo convencionales. Parece que la gene ha aceptado y en muchos casos, preferido este concepto pues tiene los beneficios de un restaurante convencional al ofrecer comida de buena calidad y al mismo tiempo, ofrece precios accesibles y una rapidez similar a la de los restaurantes de comida rápida.

TIENDAS Y SUPERMERCADOS ETNICOS

Tiendas que ofrecen productos etno-céntricos, especialmente comestibles, van a la alza debido principalmente al gran crecimiento de las comunidades hispanas y asiáticas. Las principales 20 metrópolis y mas grandes mercados de los EE.UU, tales como Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Las Vegas, Houston, y Miami, entre otros, han reportado su índice de crecimiento muy similar al crecimiento de su inmigración.

SERVICIOS DE REPARACIÓN

Puede ser debido a la situación económica apretada para la población en general, pero se ha venido experimentando un crecimiento en servicios de reparaciones generales como automóviles, casas, electrodomésticos, puertas, ventanas, motocicletas, computadoras, etc. Mucha gente prefiere arreglar sus pertenencias antes de comprar nuevas. 

TIENDAS DE DESCUENTO, SALDOS, USADOS 

Desde productos deportivos, hasta de marcas reconocidas, mucha gente busca alternativas para ahorrar. Esta industria ha tenido siempre una continuidad pero en épocas de recesión crece mucho más. Aunado a esto, la gran abundancia de productos “saldo” de compañías que han sufrido los estragos económicos, se han visto obligadas a vender a precios descontaos para liberar espacio e inventarios. 

NEGOCIOS DE VENTA AMBULANTE

Los negocios de venta ambulante han experimentado un boom debido a muchos factores tales como la percepción de precios accesibles, la facilidad de cobro y adquisición, por ser una alternativa a la falta de empleo (para emprendedores), disponibilidad de tecnología móvil, y en muchos casos el bajo costo de espacio pues no pagan o pagan renta muy accesible, y han reportado ganancias promedio del 23%. 

APLICACIONES MÓVILES

Es casi imposible no conocer de alguna aplicación móvil con cualquier persona. Aplicaciones para encontrar gente, ofertas, lugares, juegos, para calcular operaciones, traducciones, etcétera, etcétera. En fin, hay un mundo de posibilidades en cuanto a necesidades que cubrir o mejorar ya sea para productividad o para entretenimiento. Se espera que esté crecimiento continúe por largos años. 

SUBCONTRATISTAS Y ALTERNATIVAS

Muchísimos negocios se han dado cuenta que gracias a la tecnología, a la reducción de tiempo y fronteras (gracias al internet), hay muchas formas de ahorrar al subcontratar servicios o conseguir productos como alternativas. Por ejemplo muchas gente contrata programadores, diseñadores, contadores, secretarias, y demás por medio de internet sin tener que ponerlos en la nomina. Un “call center” por ejemplo puede ser más accesible que contratar dos secretarias. 

DESARROLLO PERSONAL

Hoy más que nunca la población Americana está en búsqueda de servicios y productos que le puedan desarrollar como persona y por ende mejorar su economía, su persona, su familia o sus posibilidades de hacerlo. Desde seminarios en vivo hasta DVDs y libros de auto superación tienen una demanda no antes vista. 

BUSCA PAREJA ELECTRÓNICOS Y CITAS VIRTUALES

Hoy más que nunca el trabajo de Cupido es muy caótico. Debido a las barreras de tiempo, las continuas ocupaciones, el súper crecimiento social, lo impersonal que nos hemos vuelto y la falta de espacios sociales han hecho que encontrar pareja o candidatos/as sea una tarea difícil de realizar. La tecnología facilita este trabajo y hasta lo puede hacer muy eficiente. Cada día más y más personas se unen a estos portales para encontrar a su media naranja.

DE COMPRAS EN REDES SOCIALES

Más de la mitad de la población de EE.UU. pertenecen a por lo menos una red social como facebook, linkedin, o youtube. Las estadísticas muestran que los miembros de redes sociales hacen muchas compras o son influenciados para hacer ciertas compras por medio de estas redes sociales. El comercio por internet se ha metido a las redes sociales y está ahí para quedarse.

DESARROLLO DE SOFTWARE/ PROGRAMAS DE COMPUTACIÓN

Aunque esta industria ha venido en crecimiento por ya varios años, debido a los rápidos cambios y desarrollo de nueva tecnología se espera que siga creciendo. La sociedad en general vive cambios continuos, la economía no es la excepción y ambos requieren de continuos flujos de nuevos programas que faciliten, mejoren, cambien, o revolucionen las normas existentes.

VIDEOJUEGOS

No solo la industria de los video juegos es enorme y con gran crecimiento pero mas aun, se ha venido una ola de “juegotizacion” donde muchas empresas desean desarrollar aplicaciones y comerciales tipo videojuego. Debido a que muchísima gente está muy familiarizada con los videojuegos, muchas empresas han capitalizado de esto haciendo sus comerciales con gran similitud a un videojuego y la gente ha tenido gran aceptación de ello.

EL MOVIMIENTO VERDE

La gran mayoría de las industrias parecen estar de acuerdo en algo, el movimiento verde. Pareciera que la mayoría le gustaría se parte del cambio y de la solución. Se ha venido una demanda de productos y servicios verde es muchas industrias y al mismo tiempo esto causa una reducción de precios generales por consecuencia haciendo el movimiento más apetecible. 

CONSULTORÍA AMBIENTAL

La gran ola del movimiento verde aunado con las regulaciones más estrictas por parte del gobierno hacen que exista una gran demanda por servicios de consultoría ambiental. Como llevar a una empresa u organización a ser “eco-amigable“ son necesidades latentes y abundantes.

Get the latest

Sign up with your email address and get the latest, straight to your inbox.