La Fórmula Natural del Dinero

Jan 25th 2021

Es increíble como existe muchísima gente que lucha constantemente por conseguir más dinero en su vida y nunca se preocupa por conocerlo. Nunca invierte ni un minuto de su vida en investigar, conocer, y analizar cómo es que el dinero funciona. ¿Por qué tiene valor? ¿Cómo es que los que lo tienen lo generan y cómo lo conservan? Esta información es fundamental y súper importante si quiere conseguir y mantener más dinero en su vida.
Si desea estar en buena forma física y perder peso, pues es clave que conozca cómo es que su cuerpo funciona en relación a su alimentación. Además, seguramente es necesario que conozca cómo es que el ejercicio impacta a su físico y qué rutinas alimenticias y de ejercicio necesita para conseguir sus metas.
¿Quiere más dinero en su vida? Pues como mínimo tiene que conocer la Fórmula del Flujo Natural del Dinero y comenzar a aplicarla a su vida y al dinero que pase por sus manos. El flujo natural del dinero para conseguir que le rinda es el siguiente: (La mayoría de gente que tiene mucho dinero sigue esta fórmula). El dinero tiene que circular de esta manera y en este orden: 

F MONEY Chart SP.jpg

Genera, Ahorra, Invierte, Disfruta, y Regala. 

  1. Lo Genera: Esta etapa es básicamente como el dinero llega a sus manos, puede ser por medio de su trabajo, un negocio, (y hasta en ciertos casos un regalo o herencia).
  2. Lo Ahorra: En este paso, tiene que ahorrar un porcentaje de todo el dinero que gane. Como mínimo un 10% de lo que genere tendrá que pasar por esta etapa. (Nota: un ahorro es ahorro sólo si se usa para esto: emergencias, capacitación, inversión. ¡Cualquier otro uso es un gasto a fuego lento!)
  3. Lo Invierte: Después que logre ahorrar dinero, entonces lo pasa a la inversión. Aquí la única regla es que se use con intención de generar más dinero: negocio, compra-venta que deje ganancia, acciones corporativas, etc.
  4. Lo Disfruta: Esta etapa nos da la libertad de gastar o disfrutar todo el dinero que se genere de la etapa de la inversión. No es una obligación gastar todo, pero sí una obligación que lo disfrute. Al final de cuentas, ¿qué no es esto por lo cual queremos más dinero?
  5. Lo Regala: la última etapa sugiere que regale dinero por que quiera o no, lo tendrá que regalar en su momento. Esta es la última etapa. El último paso de la fórmula del flujo del dinero.
Aunque estos pasos suenan muy sencillos, la mayoría de la gente no los sigue. Hace intentos y aproximaciones, pero generalmente comete muchos errores. Por ejemplo, hay gente que “Genera” dinero (paso 1) y lo Disfruta inmediatamente (paso 4), o sea, se brinca un par de pasos. Otras muchas personas, Generan (paso 1) y luego lo Regalan (paso 5) por medio de donaciones, cooperaciones, caridad, limosnas, u otra ayuda). Los pocos que Ahorran, después lo gastan y no Invierten. En fin, analice su caso y lo más seguro es que si no ha podido atraer el dinero que desea a su vida es porque no aplica o desconoce el flujo natural del dinero y su poder.

Get the latest

Sign up with your email address and get the latest, straight to your inbox.