¡Ventas De Poder! Guía Acelerada De 5.5 Pasos Para Aumentar 170%

Mar 15th 2021

La idea aquí no es la de vender “lo máximo posible, en el menor tiempo posible” ni conseguir dinero fácil.  El éxito de un negocio llega por medio de ventas que se repiten y continúan.  Si tienes una buena fundación o base de mercadotecnia ya tienes la primera mitad de una buena venta.  La otra mitad la tienes que conseguir tú.  Claro, con los siguientes puntos te será mucho más fácil hacerlo. Y por si fuera poco, para apoyarte en esta tarea, existen herramientas poderosas que te guían sobre cómo realizar ventas poderosas.  

Antes que nada, acepta esto: 

  1. Los emprendedores exitosos son buenos vendedores.   
  2. Las verdaderas “buenas ventas” – son duraderas y constantes.  
  3. A la gente no le gusta que le vendan, le gusta que les ayuden a comprar.

Veamos pues, la guía para conseguir ventas de alto rendimiento.    

Sales person.jpg


  1. Prográmate De Actitud Triunfadora: Antes de poder vender nada, tienes que venderte a ti mismo.  Si no estás convencido de tu capacidad y de tus productos o servicios, no podrás venderle a nadie.  No te asustes del rechazo, es esencial para conseguir buenas ventas.  
  2. Sistema AIDA: Utiliza continuamente la técnica AIDA: Atención, Interés, Deseo, y Acción.  Caza la Atención de tus prospectos con una buena línea.  Desarrolla un Interés por tus productos o servicios.  Ofrece beneficios no características.  La gente no compra películas compra entretenimiento.  No compra leña compra calor.  Es decir,  despiértales el Deseo por lo que ofreces, que sientan que lo necesitan.   Necesitan entretenimiento, necesitan calor.  Finalmente, invítales a tomar una Acción.
  3. Se Breve e Incluyente: Resume tus ideas y asegúrate que interactúes con tus prospectos.  Pregunta constantemente,  ¿qué te parece?  ¿te gusta? ¿es esto lo que necesitas.  No hables de más.  Se paciente.  Escuchando aprenderás lo que tu cliente más desea.  Recalco, tu misión no es venderle sino “ayudarle a comprar”.
  4. Valor Agregado: En una venta, el valor agregado es primordial y puede ser decisivo.  El valor agregado es lo que estás dispuesto a agregarle al prospecto para suavizarle el camino a la decisión de compra.  Es el, “Además… incluiré esto, y esto, y también…”   Todos tenemos algo que podemos dar a cambio de una venta.  La clave es saber qué quiere nuestro prospecto y cómo podemos dárselo.
  5. Termina Con Una Firma y Un Cheque: Una venta no está hecha hasta que el dinero está en el banco.  Recordemos que el poder de lo escrito es muy fuerte.  En el momento que tu prospecto pone su firma en un documento, el compromiso se cristaliza.  Pero no es hasta que recibes el dinero que este compromiso se consuma.
  6. 5.5 La Venta Repetida:  Cuando vendes algo por primera vez, generalmente tienes que invertir tiempo y esfuerzo para llegar al cierre.  En cambio, en una venta repetida, ya no tienes que invertir eso.  Lo hecho ya hecho está.  Si mas esfuerzo, logras otra venta con la misma o más ganancia pero con menos inversión.  Maravilloso ¿no?  Muchos empresarios ignoran este factor y se concentran en la creación de nuevos clientes, y soslayan la retención de ellos. 

Es importante que sepas que estos lineamientos son sólo una pequeña dosis de un mundo muy extenso también –el de las Ventas.  Esto es sólo para que tengas una probadita.  De aquí en adelante, tu superación y progreso en este ámbito depende de ti.  



Get the latest

Sign up with your email address and get the latest, straight to your inbox.